Novedades
 

Quiénes somos

Sobre nosotras

La Asociación Madres Solteras por Elección (MSPE) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de carácter estatal y creada en el año 2007 por personas sin pareja que optaron libremente por tener hijos e hijas y formar una familia monoparental.

La maternidad en solitario se enmarca en un contexto social en el que se ha pasado de un único modelo familiar a la existencia de otras opciones, dentro de las cuales nos encontramos las MSPE. La alegría de ser madres o el deseo de serlo es nuestra seña de identidad.

De forma paralela, la legislación sobre familias está evolucionando con el fin de minimizar la discriminación de los modelos diferentes al tradicional.

La Asociación MSPE tiene como socios a personas sin pareja, con la mente y el corazón abiertos, y el deseo meditado e ineludible de formar una familia. Los términos están escritos en femenino debido a que, en la actualidad, nuestro tipo de familia está formado en su mayoría por mujeres.

NUESTROS ORÍGENES

Descubre de dónde venimos

Este viaje comienza a gestarse en el año 2004, cuando empezaba a hablarse sobre infertilidad y tratamientos de reproducción asistida. Un grupo de mujeres solteras que buscaban ser madres crearon un foro público para hablar y compartir sus sentimientos, inquietudes y experiencias. Muchas mujeres en la misma situación empezaron a unirse a la iniciativa y un año después comenzaron a realizarse encuentros en Madrid que fueron todo un éxito.

En Septiembre de 2006 El País Semanal publicaría un reportaje que sería determinante en la decisión de comenzar esta aventura. El Señor X .En él varias madres del foro contaron su experiencia. El reportaje fue un éxito y el foro se invadió de la noche a la mañana de montones de mujeres buscando información.

La iniciativa creció a pasos agigantados hasta que se hizo patente la necesidad de dar un paso más, y tras un encuentro en una casa Rural de Miraflores , 21 mujeres redactaron los primeros estatutos con el objetivo de visibilizar el modelo de familia monoparental y ser una red de apoyo para las mujeres que quiseran ir sumándose. Surgió allí la primera Junta Directiva. La Asociación Madres Solteras por Elección era ya una realidad, con un imparable crecimiento hasta el día de hoy.

ORGANIGRAMA

NUESTROS ESTATUTOS

Consulta los estatutos vigentes de la asociación correspondientes con la normativa actual.

AMSPE