Novedades
 

Noticias

La REEFM aplaude que se recuperen las dos semanas que se habían quitado a las familias monoparentales en los permisos por nacimiento, acogimiento o adopción, por parto múltiple y discapacidad.

La FAMS valora muy positivamente el criterio que ha fijado la Secretaría de Estado de Seguridad Social con el que se devuelve a las familias monoparentales la semana de prestación que el Real Decreto ley 6/2019, de 1 de marzo les arrebató en casos de partos múltiples y de hijas/hijos con discapacidad al olvidarse de esta realidad familiar en su elaboración.

Rectificar es de sabios, pero la decisión tomada por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social solo da respuesta a parte del problema que plantea el RD 6/2019 frente a la realidad de las familias monoparentales.

NOTA DE PRENSA

Por este motivo, y para seguir avanzando en el reconocimiento de las familias monoparentales y no discriminación de sus hijas e hijos que crecen, desde la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), como coordinadora de la Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales (REEFM), se ofrece los modelos de reclamación al INSS, para todas aquellas familias monoparentales que deseen denunciar esta situación de discriminación que sufren nuestros hijos desde el momento de su nacimiento.

MODELO A: Para los supuestos de nacimiento, adopción, de guarda con fines de adopción y de acogimiento Modelo A

MODELO B: Para los supuestos de discapacidad del hijo o hija en el nacimiento, adopción, en situación de guarda con fines de adopción o de acogimiento y nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiple Modelo B

AMSPE