Novedades
 

Noticias

Jornada Maternidad en Solitario por Elección, Sevilla

MSPE Andalucía coorganiza, junto a la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla,  la Sociedad Española de Fertilidad SEF y Fertypharm, una Jornada sobre Maternidad en Solitario por Elección, en Sevilla.

 

 

Fecha: 27 de septiembre de 2019.

Horario: de 15:00h hasta las 20:00h.

Jornada gratuíta.

Servicio de guardería bajo petición.

Inscripciones hasta completar aforo aquí: gip.sef@gmail.com

Descarga la programación aquí: Jornadas MSPE

 

Personas destinatarias:  Mujeres que quieren ser madres sin pareja, Madres a solas por reproducción asistida, psicólog@s, profesionales de RA, estudiantes de psicología, biología, sociología etc.. Personas de instituciones dedicadas al estudio de diversidad familiar, grupos de investigación social.

Presentación:

Los avances producidos en la ciencia, de forma incuestionable, generan cambios en la sociedad. En este sentido, la normalización y aceptación de las Técnicas de Reproducción Asistida como una forma de acceso a la maternidad, ha sido determinante para que haya crecido con fuerza en los últimos años un modelo de familia cada vez más frecuente en nuestra sociedad: La Maternidad en Solitario Por Elección (MSPE). Cada vez son más las mujeres que deciden ser madres sin formar parte de un núcleo de pareja, de un modo voluntario, consciente y planificado, y que recurren a la Reproducción Asistida para alcanzar su mayor deseo.

Estas nuevas familias tienen unas características, particularidades e inquietudes propias de su modelo y diferenciadas de otros modelos de familia. El objetivo de estas Jornadas es hacer un abordaje multidisciplinar de cuestiones de interés relacionadas con la Maternidad en solitario. Desde la perspectiva de la ciencia pretendemos dar luz y aclarar información de utilidad tanto para diferentes profesionales de la reproducción asistida, como para cualquier mujer que ya sea madre por esta vía o se esté planteando la MSPE.

Invitamos también a la participación de cualquier otro colectivo o grupo de trabajo interesado en la diversidad familiar de manera general o en la MSPE de forma más concreta.

Con la organización de estas Jornadas hemos querido aunar las aportaciones desde la Comunidad científica (Grupo de Interés de Psicología de la SEF) con las inquietudes y necesidades de este colectivo, representado por la Asociación de Madres Solteras por elección.

Esperamos que esta jornada sea de vuestro interés.

AMSPE