Novedades
 

Noticias

Nota de prensa: Reconocen el derecho de dos madres de familias monoparentales a disfrutar del permiso del segundo progenitor.

La justicia vuelve a reconocer el derecho de dos madres de familias monoparentales a ampliar su permiso por nacimiento, acogimiento o adopción en el tiempo que correspondería al segundo progenitor en el caso de una familia biparental, en sendas sentencias dictadas por los Juzgados de lo Social número 3 de Ourense y número 1 de Vigo. Estas sentencias se unen a las dictadas en octubre de 2020 por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y en mayo de este año por el Juzgado de lo Social número 16 de Valencia.

Ambas son miembros de Madres Solteras por Elección (MSPE) una asociación constituída por personas que han decidido tener hijos sin pareja y formar una familia monoparental. Desde la delegación en Galicia de MSPE consideran “muy positivas ambas sentencias, aunque aún no sean firmes, ya que buscan no discriminar a los menores con respecto a los que nacen en familias con dos progenitores y cuyos padres y madres disponen de más tiempo de permiso remunerado para sus cuidados”.


Ir a enlace