Novedades
 

Noticias

INVITRA, BIOCULTURA, JORNADAS MONOMARENTALES

Estimadas socias:

Como sabéis, enviamos siempre información de todos los eventos en los que participamos; y este último trimestre del año ha sido especialmente movido, así que aquí os mandamos un pequeño resumen de los que ha sido nuestra participación en los siguientes eventos:

INVITRA

 Estuvimos presentes en la Feria de la Reproducción Asistida que tuvo lugar en Valencia del 18 al 20 de octubre.

Ha sido una ferie con poca publicidad debido a que se pretendía preservar la intimidad de los asistentes.

Nuestra participación tuvo lugar en el Área Invitra, donde ofrecimos una charla presentando nuestra asociación, acompañándonos de testimonios personales de las socias valencianas que quisieron también aportarlo. Tuvimos ocasión de darnos a conocer a personas que estaban tomando la decisión de ser madres en solitario, y también mostraron interés blogueras y personas con movimiento en las redes sociales.

Tuvimos ocasión de presentarnos a clínicas que aparecen en escena a nivel expansivo, con alguna de las cuales estamos en contacto por si tuviera lugar una colaboración como Entidad Colaboradora.

Esperamos que todo ello dé su fruto. Os seguiremos informando.

BIOCULTURA

También estuvimos presentes, del 15 al 17 de noviembre de 2013, parte de las representantes de la junta y algunas socias colaboradoras en distintos turnos, en un stand compartido con otras entidades en la Feria de Biocultura de Madrid.

El objetivo que se quería conseguir al participar en esa feria era hacer llegar nuestra asociación a los asistentes al evento para que fuera conocida por todas las personas que pudieran estar interesadas.

Esta experiencia ha sido muy positiva ya que nos ha permitido cumplir nuestro objetivo dándonos la oportunidad de establecer nuevos contactos con posibles futuras socias y entidades colaboradoras.

Por último, agradecer a las socias que se acercaron al stand  a saludarnos.

Jornadas de Familias Monomarentales: “Avances y Retrocesos en la Monomarentalidad” 20-21 Noviembre en Zaragoza

Como sabéis, el pasado mes de julio tuvimos entrada en FAMS, Federación de Asociaciones de Madres Solteras.

FAMS organizó en Noviembre en Zaragoza, con Cristina Beltrán, Presidenta de Amasol  como anfitriona las Jornadas de Familias Monomarentales.

Constituyó un encuentro donde se pretendía hacer una puesta en común del camino a seguir para lograr que las Instituciones y los Poderes públicos sean conscientes de que la natalidad y la maternidad han de ser cuidadas y cambien sus políticas, dirigidas fundamentalmente a familias biparentales, y que no penalicen y discriminen a las familias formadas por una mujer a la cabeza, familias con responsabilidades familiares no compartidas.

Esperamos que haya sido de vuestro interés.

Pilar Castellanos y Junta Directiva