Novedades
 

Noticias

Una madre monoparental demanda a la Seguridad Social porque los permisos de paternidad “discriminan” a su hijo

Una madre soltera ha interpuesto una demanda contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social por considerar que los nuevos permisos de nacimiento “discriminan” a su hijo, que “tiene menos derechos” que si perteneciera a una familia de dos progenitores. La mujer alude a que en los casos de hogares monoparentales como el suyo, los niños y niñas pueden ser cuidados en casa durante menos semanas (solo 16, el permiso que corresponde a la madre) en comparación con los que nacen en familias biparentales. En este último caso, disfrutan del permiso de maternidad y de paternidad y, sumados ambos, pueden alargar el cuidado del bebé hasta las 22 semanas.

Cuatro mujeres más, socias MSPE,  han reclamado ante el INSS, el paso previo a la demanda, y otras cuatro van a hacerlo próximamente animadas por la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), que pide que su realidad sea tenida en cuenta.

Puedes descargarte esta guía de ayuda para reclamar al INSS. También puedes ponerte en contacto con tu delegación para más información.

Modelo Reclamación INSS

 

Ir a enlace
AMSPE