Novedades
 

Noticias

Comunicado en Euskadi sobre el día de las Familias.

 

Hoy, 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, queremos reivindicar el papel de la familia y la importancia que ésta tiene en el desarrollo de nuestra sociedad, pasada, actual y futura. En este día queremos poner en valor la riqueza que aporta la diversidad familiar, que agrupa familias homomarentales y homoparentales, tradicionales, adoptivas, monoparentales, numerosas, de acogida, reconstituidas, ensambladas así cómo los diversos medios de llegar a formar una familia.

En definitiva, familias diversas que suman y enriquecen una sociedad, donde lo importante no es ni la vinculación genética, ni el número de personas que la integran, ni la identidad sexual, ni el país de origen, ni la orientación sexual, ni las creencias religiosas, ni las creencias políticas de sus componentes, sino la unidad de la familia, el amor y los valores de igualdad y respeto con los que conviven y crecen los niños y niñas que sustentarán la sociedad del futuro.

Demandamos a las instituciones vascas un apoyo integral y real a las familias y no sólo a un determinado modelo. Aquello que no se visibiliza se discrimina y la falta, en ocasiones, de apoyo o de cobertura legal deja a las familiasque no encajan en el modelo tradicional en situaciones de desigualdad.Consideramos necesarioque todas las instituciones intensifiquen su labor en pro de esta diversidad, con políticas sociales y fiscales que realmente ayuden a un trato igualitario entre los niños y niñas, independientemente de cuál sea el modelo familiar del que formen parte. Contemplamos con pesar que Euskadi se queda atrás en política familiar y nos jugamos la sociedad del futuro.

En Bilbao, el 15 de mayo de 2018.

 

Para ver el comunicado en ambos idiomas y con las asociaciones que lo han apoyado pinchar aquí.

AMSPE