
El decreto que reconoce a las familias monoparentales «ha servido para poco»: las madres solteras por elección en Asturias piden igualdad de derechos
29 abril, 2025Nota de prensa – MSPE Castilla y Léon
Burgos, 25 de mayo de 2025
Las familias monoparentales reclaman equidad tras su encuentro en Burgos: “No queremos quedar fuera de las ayudas por un diseño injusto de los baremos”
Este fin de semana, del 23 al 25 de mayo, la Asociación de Madres Solteras por Elección (AMSPE) ha celebrado en Burgos un encuentro de convivencia que ha reunido a más de 50 familias monoparentales procedentes de Cantabria, País Vasco y Castilla y León. Durante tres días, las familias han compartido experiencias, necesidades y preocupaciones comunes, centrando la atención en la falta de reconocimiento administrativo y el acceso desigual a ayudas públicas que sigue afectando a este modelo familiar.
