Novedades
 

Noticias

Taller impartido por EC IMF sobre OVODONACIÓN

LA OVODONACIÓN ¿PORQUÉ A MI? ¿TENDRÉ QUE CONTÁRSELO A MI HIJO? Taller gratuito para pacientes de IMF

Sábado 2 de julio a las 10:00 h. En las instalaciones de IMF. Joaquín María López, 44

Cuando los médicos proponen a la mujer la reproducción asistida con óvulos de donante, como solución a su dificultad para conseguir una gestación, también abren sin saberlo, la puerta a muchas preguntas en torno a la donante y a la propia maternidad de la paciente. ¿Cuándo mire a ese hijo, que voy a ver…? ¿…Veré a la donante?, Y… ¿Quién es esta otra mujer? ¿Puedo llevar el proceso con más tranquilidad? ¿Podré quererle, sentirme legitimada a ser su madre? ¿Cuándo sea mayor… tendré que contárselo…?

Son muchas las fantasías que surgen, y según sea entonces esta mirada hacia la ovodonación, así se inagurará la relación con el hijo. Por eso es importante poder pensar acerca de los miedos e inquietudes que genera la adopción de un óvulo, para no depositarlos en el hij@ y en la relación con él.

Este taller es solo para las pacientes en tratamiento, las parejas tienen un taller específico para ellos.

Coordinadora del Taller: LDA. MARTA VILLARREAL. Psicóloga y psicoterapeuta. Atención y apoyo psicológico a pacientes de reproducción asistida.

Confirmar asistencia: Marta Barrio, mbarrio@imfertilidad.comDuración del taller 1:30 h Aprox.
GRATUITO PACIENTES IMF (cubierto por la clínica)* Asistencia a taller……………. 35 € 
Descuentos a colectivos. (Pacientes médicos colaboradores, Miembros Asociación MSPE, ASPROIN, GALEHI, LGTB, COGAM, usuarias de MASOLA, MiraLes, Oveja Rosa, Creando una familia, LesWorking, Easyfiv)

* Asistencia a taller……………. 45 €

Charla informativa gratuita: PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS DONANTES DE ÓVULOS. Legislación y Garantías

Sábado 2 de julio a las 11:30 h. En las instalaciones de IMF. Joaquín María López, 44

Participantes, además de vosotras y vuestras parejas,

MARTA BARRIO. Directora de Comunicación de IMF

Sabemos lo complicado que resulta aceptar este tratamiento, las dudas e inquietudes que surgen sobre la donante, sobre vosotras mismas y en algunos casos sobre el hij@ que vais a gestar. Es normal, asumir como propio un óvulo ajeno, no es sencillo, aunque ésta sea la única vía en determinados casos para conseguir hacer realidad el más querido deseo: La maternidad.

Os vamos a explicar cómo es el proceso de selección de las donantes de óvulos, todas las pruebas psico-físicas a las que son sometidas las potenciales donantes para definitivamente entrar en el programa de donación y las garantías que sobre este proceso os da IMF, así como la legislación que lo regula en España.

Queremos brindaros un espacio de información, de puesta en común de las dudas, miedos o preguntas que surgen antes o después de tomar tan importante decisión. 

Os esperamos…; )

Confirmar asistencia: Marta Barrio, mbarrio@imfertilidad.comDuración de la charla 45’ m Aprox.
GRATUITA Y ABIERTA A PACIENTES EXTERNOS

AMSPE