Novedades
 

Noticias

¿SE DEBE CONTAR A LOS HIJOS SOBRE SUS ORÍGENES POR OVODONACIÓN?. IMF

 

Taller de madres y padres por ovodonación: ¿SE DEBE CONTAR A LOS HIJOS SOBRE SUS ORÍGENES? Taller gratuito para pacientes de IMF

 

Sábado 27 de enero a las 12:15 h. En las instalaciones de IMF. Joaquín María López, 44

 

Asumir que el paso hacia la maternidad implica renunciar a tus óvulos y hacer el tratamiento con ovocitos de una donante es un shock para cualquier mujer, renunciar a la genética y todo lo que en ella ponemos no es fácil, tiene que ser una decisión meditada y reflexiva que no deje ocultos fantasmas detrás de la puerta que supongan problemas añadidos a la hora de vivir la maternidad y la relación con el hijo. Por eso pusimos en marcha hace años los talleres para pacientes de ovodonación y embrioadopción. Posteriormente otros específicos para los hombres, tan ninguneados en los tratamientos de reproducción asistida y que tan importantes son a la hora de llevar mejor este complicado periodo, trabajar dudas, miedos propios y hacer un apoyo efectivo para sus parejas.

 

En los años que llevamos trabajando hay una serie de preguntas que surgen constantemente en los talleres y que preocupan a madres y padres en igual medida: ¿Se debe contar a los hijos sobre sus orígenes? ¿Cómo y cuándo es mejor decírselo? ¿Y si no lo hemos hecho y se enteran en la adolescencia sería conflictivo?.

 

Para profundizar en este tema hemos creado este nuevo taller pensado para las parejas o madre (MSPE) que ya han hecho el taller de ovodonación. Contaremos con Ana Isabel que es nuestra psicóloga especialista en niños y adolescentes dado que esto se hace pensando en ellos principalmente.

 

Coordinadora del Taller: LDA. Ana Isabel Perales. Psicóloga y psicoterapeuta. Especialista en niños y adolescentes.

 

Confirmar asistencia: Marta Barrio, mbarrio@imfertilidad.com

 

Duración del taller 1:30 h Aprox.

* Asistencia a taller pacientes externos……………. 35 € Descuentos a colectivos. (Pacientes médicos colaboradores, Miembros Asociación MSPE, ASPROIN, GALEHI, LGTB, COGAM, usuarias de MASOLA, MiraLes, Oveja Rosa, Creando una familia, LesWorking, Easyfiv)

* Asistencia a taller pacientes externos……………. 45 €

 

AMSPE