Presentación Fertilidad Natural
20 mayo, 2013Carmen
27 mayo, 2013Nuria
En 2004 fui mamá sola por elección. Ni en aquel momento ni antes había encontrado información ni personas que estuvieran en mi situación. Estaba muy feliz pero ansiaba encontrar a alguien que hubiera tomado la misma decisión y acribillarle a preguntas. Entonces busqué asociaciones, grupos, foros,… pero no había… y seguí buscando hasta que en noviembre surgió… ahí, de la nada, en el ciberespacio… ¡Había un foro/grupo en msn.groups que se llamaba Madres Solteras por Elección!
En él pude hablar con una mamá de un niño que entonces tenía 7 años, una embarazada a punto de dar a luz y algunas mujeres que se lo estaban pensando. Pasado el tiempo nos conocimos y algunas de las que vivíamos en Madrid empezamos a hablar de crear una asociación.
Siempre he sido una persona asociativa y participativa. Creo en “el poder de los Grupos”. Y en este caso sentía que era importante. Había pasado un año desde que se creó el foro y éste había crecido mucho. Desde algunos medios de comunicación se interesaban por nuestro modelo
de familia. Y se podía comprobar la cantidad de gente que estaba en la misma situación en la que me encontré yo dos años antes: Sola, decidida y decidiendo, buscando información, respuestas y queriendo conocer.
Creo que para que una asociación tenga sentido hace falta algo fundamental: un grupo de gente con un objetivo en común. En este caso para mí estaba claro. Éramos muchas personas con inquietudes comunes…y había muchas más buscando encontrarse entre sí. Necesitábamos una plataforma desde donde canalizar nuestras dudas, conocernos, apoyarnos, que nuestros hijos e hijas conocieran a otros pertenecientes a modelos similares de familia.
Ahí llegó “Miraflores” y fue un punto importante de inflexión en este proceso.
Miraflores es un pueblo de la sierra de Madrid en el que alquilamos una casa rural para compartir unos días y hablar de la posibilidad de crear una asociación. Yo sólo pude ir de visita, pero todas las que allí estaban sabían lo que pensaba: creía que “éso” tan especial que estábamos viviendo al encontrarnos lo podíamos hacer llegar a más gente si lo plasmábamos en una asociación.
Sin solapar en ningún caso lo que se había forjado en Interne que era imparable.
A los pocos días me llegó un correo electrónico de una de las personas que había conocido en mi visita: Rosa. Me decía que era la encargada de invitarme a participar en el proceso de fundación de nuestra asociación junto a ella misma, Carmen, Pilar y Eva . Respondí emocionada y encantada. Y quedamos emplazadas a comer un rico cocido en casa de la que sería la primera presidenta de nuestra asociación.
Y entre tripas de embarazadas, esperas de resultados, una niña, un bebito, garbanzos y sopa empezamos a
hablar de nuestros objetivos, estatutos y formas de orga
nización.
Era Enero de 2007 y estaba naciendo nuestra asociación.
Nuria
Socia nº 4
Asociación Madres Solteras por Elección