Novedades
 

Noticias

Información en las redes sociales

Estamos recabando toda la información posible relacionada con las opciones y medidas para facilitar la conciliación en estas semanas sin clase. Intentaremos haceros llegar las novedades a través de esta vía, o bien por los grupos de WhatsApp y redes sociales, principalmente desde nuestra cuenta de Twitter, donde publicaremos información de diferentes temáticas:

💡Ideas de cosas que hacer con los peques en casa.
​📌Noticias relacionadas con familias que no politicen la situación e informen o describan situaciones con las que podemos sentirnos identificadas.
!! Informaciones oficiales de las cuentas oficiales de las CCAA y del Gobierno.
👉Ayudas y disposiciones a las que puedan optar las familias (noticias claras y páginas oficiales).
🤜🤛 Cuidados, difusión de redes y grupos de cuidados que se estén tejiendo.
🍀Pensamiento positivo: consejos y artículos de autocuidado, ejercicios en casa, lecturas, vídeos.
🙏 Buenas noticias en España en relación con la evolución de la crisis.

Del mismo modo, podéis hacernos llegar información sobre este tema que creáis pueda ser de utilidad para difundir a todas las compañeras. Por el momento, más allá de la recomendación generalizada a las empresas de teletrabajo, se ha anunciado para trabajadores públicos (Administración general del Estado y Andalucia que sepamos) flexibilidad horaria y, en casos imprescindibles, la permanencia en casa con un permiso por deber inexcusable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48 j) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Más info AQUÍ

Os pedimos por último que intentemos controlar lo que subimos a los grupos de WhatsApp para mantener el mejor ánimo posible entre todas, evitando el alarmismo.
Por lo que no debemos subir información no contrastada o de fuentes no oficiales, audios, videos con opiniones personales, etc.
La desinformación no ayuda, es momento de apoyo mutuo.

Esperamos de corazón que estéis pasando estos días de incertidumbre de la mejor manera posible y os mandamos un fuerte abrazo.

AMSPE