Novedades
 

Noticias

Concurso de relatos cortos “Mi familia cuenta”

Esta es una propuesta de la Asociación Madres Solteras por Elección en pro de la diversidad familiar.

Cada vez es mayor el número de familias distintas de la tradicional/nuclear, todas estas nuevas familias contribuyen activamente a crear una sociedad más tolerante, diversa y rica.

Pero esta realidad no se refleja suficientemente en los libros en general y en los de texto está excluida. Los niñ@s se tienen que sentir representad@s, tener referentes que pongan en valor su configuración familiar.

Queremos que este sea un proyecto de familia, que todos los miembros de ella colaboren en lo que será su relato familiar, que enriquecerán con dibujos, collage y todo lo que os dé la imaginación.

A las socias de la asociación o las que os apetezca os pedimos también que además de enviarnos el cuento, nos mandéis el making of del proceso para que podamos hacer un video de la Asociación MSPE con nuestras familias en pleno proceso creativo.

El próximo día 15 de mayo “Dia de las familias”, queremos hacer un cuentacuentos virtual y sería estupendo que nuestras familias preparen sus propios cuentos, entre los cuales elegiremos los 5 cuentos que se emitirán por ZOOM. Entre los restantes elegiremos 10 más y junto con los 5 anteriores crearemos un libro en PDF “Mi familia cuenta” 15 relatos de diversidad familiar.

Podéis descargaros las bases del concurso AQUÍ