Novedades
 

Noticias

Queja ante el @Inmujer por la publicación de un artículo que ataca al modelo familiar monoparental.

Hoy #DiaInfancia2020 recordamos que los niños y niñas de #familiasmonoparentales están discriminados, simplemente por su modelo familiar. Un modelo que se atreve a apartarse del tradicional. Unas madres que decidieron no seguir un rol impuesto, castigadas con un estigma histórico que aún permanece en políticas y normas.

Recordamos que el abandono institucional y la falta de reconocimiento legal permite que sigamos recibiendo ataques y mensajes basados en estereotipos y prejuicios que estigmatizan a nuestros menores.
Sus madres no se van a quedar quietas. Los protegeremos siempre, porque somos familias completas, con amor pleno y niños y niñas felices.
 

Hoy presentamos una queja ante el @Inmujer por la publicación de un artículo, de opinión, que no científico, sin ningún tipo de control por el medio que lo soporta que dice tratar contenidos con rigor y profesionalidad.

Un artículo, como otros muchos contenidos que siguen apareciendo, discriminatorios y que atacan al modelo familiar monoparental sustentado por mujeres, a quienes culpabiliza de los supuestos daños que genera en los y las menores al relacionarlos directamente con problemas de conducta. El modelo familiar monoparental se trata como incompleto e inadecuado para los y las menores recomendando su reconstrucción, todo ello sin fundamento científico alguno.

Exigimos su retirada inmediata así como la atención sobre este asunto que se sigue repitiendo.

Puedes consultar la queja AQUÍ