Conoce a mujeres que viven tu misma realidad, comparte y participa   ¡Asóciate!

ACTUALIDAD

Últimas noticias

Entérate de todo lo que se publica relacionado con nuestro modelo
de familia y nuestra asociación.

Concentración en Toledo por una Ley de Familias Monoparentales

El próximo 16 de mayo, a las puertas del Palacio de Fuensalida en Toledo, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las familias monoparentales de la región convocamos una concentración para denunciar la «invisibilidad administrativa» y la falta de protección jurídica que sufre este modelo de familia.

A pesar de que en Castilla-La Mancha existen cerca de 96.000 hogares monoparentales, la región sigue careciendo de un marco normativo propio que reconozca y proteja su realidad. Por ello, el colectivo saldrá a la calle para exigir dos reivindicaciones históricas e irrenunciables:

  1. La creación del Carné de Familia Monoparental: A diferencia de las familias numerosas, las familias monoparentales en la región no disponen de un título oficial que las acredite. Esto las obliga a un farragoso proceso burocrático de aportación de certificados de empadronamiento y registros civiles para cada trámite, dificultando el acceso a beneficios y servicios.
  2. Una Ley de Familias Monoparentales de Castilla-La Mancha:Una normativa específica que reconozca este modelo de familia como sujeto de derecho, garantizando una protección equiparable a la de las familias numerosas en ámbitos como la educación, el transporte, el acceso a la vivienda y la fiscalidad. Hace unos días se aprobaba el Decreto en Andalucía, con ella son ya 12 las CCAA que tienen regulada la monoparentalidad. Solo Asturias, Extremadura, Canarias, Madrid y Castilla- La Mancha carecen de este tipo de legislación.

Detalles de la convocatoria:

Os esperamos a todas las familias de Castilla la Mancha y alrededores para pasar un día reivindicativo y en familia.

Tras la concentración realizaremos un picnic en un parque cercano (frente al Museo del Greco) donde los niños y niñas puedan divertirse (tendremos animación para ellos) y las mamas podamos seguir estableciendo vínculos.

¡Os esperamos!

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reconocimiento a nuestra Presidenta

Ella es Pilar Castellanos, presidenta AMSPE, y tras una semana donde ha tenido que pedir algún día de sus vacaciones para representarnos a todas en...

Reportaje sobre el Decreto de Familias Monoparentales en Andalucía-Canal sur

Compartimos el reportaje completo en el que han participado nuestras compañeras de la delegación #MSPE_Andalucía. En Andalucía, más de 300.000 hogares son familias monoparentales. La mayoría,...

Universitats equipara el descuento en matrículas universitarias para familias numerosas y monoparentales

La Junta del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) ha dado luz verde este lunes a la propuesta de la consellera de Recerca i Universitats, Núria...

Porque no hay nada como contar con un apoyo incondicional

Aquí podrás compartir tu experiencia y aprender de otras personas que ya han pasado por lo mismo.

Hazte socia de nuestra asociación. Es tan fácil y sencillo como rellenar un pequeño formulario.