Novedades
 

Noticias

Nota de prensa: Día Internacional de la Infancia

Hoy #DiaInfancia2020 recordamos que los niños y niñas de #familiasmonoparentales están discriminados, simplemente por el modelo familiar al que pertenecen. Un modelo que osó salir del tradicional. Unas madres que decidieron no seguir un rol impuesto, quedan, en pleno siglo XXI, fuera de políticas y normas.  Cuidamos del futuro, pero se nos penaliza, con consecuencias directas en nuestras niñas y niños, tales como empobrecimiento, merma de oportunidades y  desprotección.

Hoy celebramos la sentencia 1227/2020 del TSJPV que lo reconoce y exigimos al Gobierno de España que asuma los hechos, la base legal y el sentido de la sentencia, emprendiendo YA las modificaciones normativas pertinentes para equiparar las semanas para el cuidado que los permisos por nacimiento, acogimiento o adopción ofrecen a nuestras criaturas frente al que ofrecen a familias biparentales.

Esta es además, una obligación derivada del mandato que recibe del Senado, a través de la moción que aprobó en este sentido el pasado 27 de octubre.

NOTA DE PRENSA FAMS. DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA