Novedades
 

Noticias

MSPE por Donante Conocido

Elegí esta posibilidad entre un mar de dudas.Tenía dudas con los procesos de adopción internacional.Si elegía la donación anónima, que era la otra posibilidad que estaba barajando y la que hubiera elegido si no hubiese tenido ésta, me preocupaba que mi hijo o hija en un futuro quisiera buscar sus orígenes “biológicos” y no pudiera. 

Creo que cuando tomé la decisión de ser mamá  no tenía ni idea de lo que es un “donante conocido. Había leído en un periódico un reportaje sobre una pareja de mujeres que habían llegado a un acuerdo con un amigo para tener un bebé, los tres estaban implicados… Vamos, que me aventuraba con pocos referentes… 

Yo tenía la posibilidad de buscar el embarazo con una persona que se ofrecía a ayudarme y que era alguien en quien confiaba absolutamente. Me parecía una buena idea, pero que entrañaba riesgos…¿y si  después quería  implicarse en la crianza?, ¿y si luego  yo tenía una expectativa con él a nivel de pareja?, ¿y si se generaba algún problema legal?. 

Tras pensar, hablar, reflexionar, meditar, darle vueltas y mas vueltas sola y con él  me decidí por esta opción. ¿No me denunciarás por no mantener a la criatura?-me preguntó en una ocasión-, no me lo preguntaba en serio, pero lo recuerdo porque a mí me aclaró hasta que punto es un ejercicio de confianza mutua. 

Decidimos no hacer ningún papel, porque legalmente es imposible, nadie puede decir: “decido no hacerme cargo de un bebé que reconozco como propio”. La ley hace que prevalezcan los derechos del menor a las decisiones de los adultos. Lo único posible es no reconocer al bebé.  

No fue difícil conseguir el embarazo que transcurrió sin problemas. Mi hijo tiene ya cuatro años y sólo me tiene a mí como referente materno. Poco a poco le voy contando como es la historia de nuestra familia. Sabe que en nuestra familia no hay papá y que una persona  muy buena le dio a mamá su semillita para que él naciera . Si  algún día quiere conocer o preguntar quien es ésa persona, podrá hacerlo. 

La experiencia ha sido buena, tan buena que me estoy pensando darle un hermanito o hermanita a mi hijo del mismo modo. 

Candela (Barcelona)

MSPE de un niño de 4 años

AMSPE