
La eterna espera de las madres solteras para igualarse al resto de familias
20 enero, 2025
18º Aniversario MSPE
1 abril, 2025Historia de tres mujeres que eligieron ser madres solteras
Maitane, Izaskun y Lydia eligieron ser madres solteras. Sintieron una "inmensa felicidad" al tener a sus hijos, pero el camino no es fácil siempre. En España cada comunidad cuenta con unos requisitos diferentes.

Maitane es madre soltera por partida doble. Desde los 27 tenía claro que quería serlo, pero su situación económica y laboral se lo impedía. Unos tres años después, pasando de una media jornada a una completa en el trabajo, las condiciones se tornaron favorables.
Acudió entonces a su médico de cabecera de la seguridad social y le expresó su deseo. Sin embargo, tras 15 meses de lista de espera y teniendo claro su objetivo, decidió comenzar el proceso en la sanidad privada.
"Como tengo problemas de corazón y un marcapasos, me explicaron que si el embarazo era múltiple, sería un riesgo. En principio, iban a ser dos, pero por ese motivo me realizaron una reducción embrionaria", narra a este periódico.
Cuenta que cuando llegó su hijo, sintió una "inmensa felicidad": "Fue difícil llegar a todo porque no dormía y tuve muchos altibajos emocionales. Menos mal que mi mejor amiga me ayudó, pero echas en falta poder pasarle el turno a otra persona. A veces, cuando estaba muy cansada, esperaba que mi gente cercana me ayudara más".