Novedades
 

Noticias

Herramientas de proximidad MSPE Madrid

Apps APOYO MSPE
A través de la Asociación MSPE hemos creado dos iniciativas de redes de Apoyo que os presentamos a continuación:
1. BANCO DEL TIEMPO
Un banco del tiempo consiste en intercambiar servicios, cuidados, conocimientos, etc. por tiempo en lugar de dinero.

Se ofrece a las socias la posibilidad de participar en el BANCO DEL TIEMPO creado para la Asociación MSPE a través de la App TimeOverFlow desarrollada por la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo (ADBdT) para la delegación de Barcelona.
El banco del tiempo cumple un doble objetivo: poder ayudarnos unas a otras y favorecer la creación de redes sociales. Aunque actualmente no está previsto, en un futuro el banco del tiempo de la asociación puede unirse a otros bancos del tiempo regionales, vecinales, de otras asociaciones, etc, creando un entramado de relaciones aún mayor.

Los intercambios pueden ser muy diversos, desde cuidados a cursos a lo que se os ocurra. La actividad, eso sí, habrá que asociarla a una duración, que puede ser estimada, y más tarde podrá ajustarse al tiempo real invertido cuando ya se haya finalizado, para contabilizarlo en el banco.
Para facilitar la búsqueda de actividades a intercambiar, estas van asociadas a una etiqueta, se pueden elegir entre las existentes o crear una nueva si ninguna se ajusta.
Si os interesa un servicio, os ponéis en contacto con la persona que lo ofrece por email o WhatsApp o teléfono y se llega a un acuerdo.
Cada vez que prestas un servicio se acumulan horas en tu cuenta que podrás cambiar por servicios cada vez que lo necesites. Cada vez que utilizas los servicios de otra socia, “debes” horas al banco que se equilibraran con otros servicios que prestes.
En este tutorial se explica cómo se usa https://youtu.be/aBStaV_QHgY aunque de momento para daros de alta no lo realizará cada una, sino a través de los datos que cumplimentéis en el Excel.
Luego podréis cambiar vuestra contraseña y vuestros datos cuando proceda. También podréis personalizar la cuenta con imágenes de perfil tal y como se indica en el siguiente tutorial https://www.youtube.com/watch?v=iF__sWcPfSo
A través de la web (https://www.timeoverflow.org/) o de la App (TimeOverflow banco del tiempo) que se puede descargar en el móvil podréis participar en el banco del tiempo una vez estéis dadas de alta (para lo que hay que rellenar el Excel adjunto DatosMaps_MSPE). Una vez que estéis apuntadas, podréis ver que ya hay creadas ofertas y demandas de las
socias de Barcelona, algunas son de prueba para verificar el funcionamiento del banco. Pese a la distancia, hay ofertas a las que podemos apuntarnos de las socias de Barcelona ya que hay cursos
online.

2 MAPA DE CERCANÍA HOLA VECINA
A través de la aplicación MyMaps de Google vamos a desarrollar un Mapa Compartido al que hemos llamado HOLA VECINA para que podamos tenernos ubicada. Es un mapa que sólo es para socias MSPE y solo podrá ser consultado por las socias que accedan a compartir los datos requeridos para crearlo, datos que estarán incluidos en el Excel adjunto DatosMaps
MSPE. La consulta se realizaría a través de mymaps de Google una vez que estén cargados los datos y se comparta con cada socia que haya dado permiso.
HOLA VECINA permitirá conocer a las socias que viven cerca, los hijos que tienen y sus edades, y las tareas en las que podría apoyarte.
Las socias que estén interesadas en intercambiar ayudas con una vecina de la asociación se pondrán en contacto con ella a través del teléfono, email o WhatsApp y entre ambas decidirán cómo intercambian las ayudas.

El uso de ambas aplicaciones es complementario, ya que mientras el banco del tiempo nos permite crear una red de apoyos amplia que podría abarcar a todas las socias de la Asociación independientemente de su ubicación, el mapa de cercanía nos puede ayudar a gestionar el día a día con el apoyo de vecinas de la asociación.

Para más info escribe a: delegadamadrid@madressolterasporeleccion.org