El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por una compañera contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que denegó el derecho al hijo y a la madre, para disfrutar del mismo tiempo de cuidado que una familia compuesta por dos progenitores. Dando carpetazo a la desigualdad, reconoce 26 semanas de permiso a las familias monoparentales de empleadas públicas.

El Supremo reconoce el derecho de los funcionarios a doblar el permiso de maternidad en caso de familia monoparental.
21 octubre, 2024
El pleno del Tribunal Constitucional declara inconstitucional que las familias monoparentales no puedan ampliar su permiso por nacimiento y cuidado de hijo más allá de 16 semanas.
6 noviembre, 2024Cartas al director. Madres Solteras.

Recientemente hemos conocido una sentencia esperanzadora del Supremo. Las que llevamos tanto tiempo peleando por igualdad y equidad para nuestras familias, recibimos la noticia ente lágrimas y alegría, pero, sobre todo, con prudencia. Mucha prudencia porque sabemos que el camino es largo y está lleno de obstáculos.
Esperamos al Constitucional mientras los Tribunales dictan sentencias contradictorias. En medio de este caos, nos encontramos nosotras. Haciendo encajes de bolillos para que nuestros pequeños/as puedan estar el máximo tiempo al cuidado de su mayor figura de apego. Actualmente son 4 meses, que con lactancia y vacaciones alargamos todo lo posible. Los hijos/as de una familia monoparental tienen la mitad de tiempo y derecho a ser cuidados.
Izaskun Gamen, Delegada de MSPE Navarra para Noticias Navarra
Sigue leyendo el artículo aquí