Novedades
 

Noticias

Becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación 22/23 . Presentamos análisis jurídico para explicar una norma que discrimina a las familias monoparentales.

Una año mas, las familias monoparentales nos vemos afectadas por una normativa que nos discrimina 😡

‼️ Lo hemos explicado, lo venimos diciendo y sigue pasando. Se están poniendo en marcha, a día de hoy, normativas que nos siguen discriminando, al mismo tiempo que nos anuncian una Ley de Familias que lo solucionará.

Nada justifica una norma discriminatoria, nada impide actuar en paralelo poniendo solución ya a causas justas y con consenso político.

👉 Presentamos un Análisis Jurídico, elaborado por @emeabokatuak, donde analizamos el RD 154/2022 por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas para el estudio para el curso 22/23.

➡️ La conclusión más importante a la que se llegamos es, sin lugar a dudas, que esta norma no garantiza la igualdad, no corrige desigualdades, sino que las magnifica, en cuanto a aquellas familias o colectivos que mayor necesidad de becas y ayudas presentan.