MSPE después de haber sido madre en pareja

Mi experiencia como Madre soltera por elección es y ha sido verdaderamente maravillosa. Cuando tuve mi primer hijo sola me sentía un poco rara, pero pronto lo que me sentí fue orgullosa de mi misma. Para mí cada hijo es un regalo de la naturaleza y un tesoro irrepetible que hay que mimar, ayudar a crecer y a desarrollarse en este mundo. Así que con ese objetivo fui criando a mis tesoros y sigo en ello entusiasmada. Tengo que decir que yo ya tenía dos hijos de antes, de cuando estuve casada, porque soy soltera otra vez tras un divorcio.

Yo, por circunstancias de la vida, ya había criado dos hijos sola desde los 5 y 7 años y sabía que podía hacerlo y lo haría lo mejor que pudiese. Para mí ha sido tan positiva la experiencia que incluso he tenido el 2º hijo yo sola (4º de mis hijos), no siendo fácil ya que tuve 2 abortos naturales por en medio:1 de embarazo con donante despistado (no lo ha llegado a saber) y 1 embarazo a la 5ª inseminación que una semana fue de mellizos y al mes falló.

Como veis para mí no ha sido un camino de rosas, pero con mi optimismo y fortaleza (que no sabe ni una de donde sale) lo he convertido en el mejor camino posible y en la mejor familia posible, adaptada a mis deseos.  Yo animaría a la mujer que quiera ser madre a serlo sin ningún miedo, surgen siempre muchos imprevistos pero hay que ser fuertes, si somos fuertes para pasar un embarazo y un parto solas, para criarlos/las también.  Creo que es importante convertirse en una esponja de información infantil para criarlos/las bien, leer mucho, escuchar atentamente a otras madres, pero teniendo en cuenta que cada niño/a es diferente y que no siempre hay que hacer lo que hacen los/las demás.

He visto verdaderas ventajas al tener yo sola mis hijos (sigo en masculino porque son 4  chicos), os lo digo porque tengo referencia para comparar. Por un lado los embarazos son más tranquilos, a tu aire, siguiendo tus necesidades y deseos. Por otro lado mi hermana me atendió y ayudó mucho mejor en los partos. También valoro mucho que educar sola es mucho más sencillo, quieras que no si hay dos criterios nunca pueden ser iguales en todo y se complica más la ardua tarea de educar. Y por último, y lo mejor, creo que la capacidad de dar amor de un bebé o niño/a es tan grande que tenerla toda para ti es fantástico, poco a poco se irá repartiendo pero la inicial es tan fuerte que te lo llevas todo, sin ser egoísta, y tan contenta!!!

Y por último, veo la gran ventaja de tener hijos/as solas, que es mantenernos nosotras independientes. Sin depender de nadie económicamente ni emocionalmente, las que ganamos en libertad somos nosotras, lo cual creo que repercute positivamente en nuestros hijos/as. El que nuestros hijos/as no tengan padre más que biológico no creo que vaya a ser ningún problema en su vida, será un problema tan grande o tan pequeño como nuestros/as hijos/as lo vean y nosotras se lo hagamos ver. Para mí, por ahora, ha sido facilísimo tanto trasmitirlo en cuanto ha ido surgiendo la duda en mi hijo, como ayudarle a encajarlo en su vida y asimilarlo de cara a nuestra red social (colegio, amigos de diversos ámbitos y opiniones, familia...etc.).

Encarna (Donostia)

Madre de dos niños de 19 y 18 años y MSPE de otros dos niños de 8 y 2 años.

Comentarios  

0 #9 Monica 05-07-2017 17:10
Hola a todas,
Yo salí de una relación de malos tratos. Salí, gracias a mi nina de 7 anitos. Esta situación es difícil, pero lo que si puedo decir, es que ha despertado una furia en mi. El miedo que le tenía antes a su padre ya no lo tengo, lucho, contesto, lloro, río...Me he visto en situaciones en las que pase hambre, no saber que hacer... Pero se puede. Mi hija dice que soy una superchería y la mejor mami del mundo. Sólo con que siga mis pasos cuando sea mayor me siento feliz. Hoy día me da escalofríos pensando en las vivencias que ha tenido en su casa. Tengo que devolverle esa época perdida y darle la felicidad que merece. Ella me enseño a mi, que para ser feliz no se necesita mucho. Ser madre soltera es renunciar a muchas cosas, luchar, pedir ayuda, llorar, reír y valorar las pequeñas cosas. Como una ducha o una buena comida. En mi caso es así. El fruto de ello será mi mayor regalo, algún día. Una madre soltera es un volcan en erupción.
Citar
0 #8 Helen 30-01-2017 20:44
Hola!
No veais la ilusion que me ha hecho leer esta experiencia, porque me encuentro en este caso y pensaba que era un bicho raro jaja, soy madre de un niño de un matrimonio anterior y me gustaria ser MSPE en un futuro cercano, y me surgen las mismas dudas que Bubi.
Gracias por crear esta asociacion, aunque ni siquiera estoy en tratamiento aun, estoy en proceso. Paso1: quiero ser madre, paso 2: pensar como lo voy a hacerJaja
Saludos!
Citar
+1 #7 zelbar 11-02-2014 12:11
Muchas gracias por tu respuesta Lola, ya estaba valorando asociarme. Creo que podeis ser un gran apoyo.
Saludos, :-)
Citar
+1 #6 Lola Gómez Romero 11-02-2014 10:26
Hola zelbar,
Es nuestro propósito unir a la socias entre ellas.
Por ello te propongo que pienses en asociarte, ya que tendrás muchas ventajas: por un lado los descuentos en las clínicas de fertilidad, y por otro estar en contacto con mujeres que están en tu misma situación a través del foro (tratamientos, esperas, negativos, positivos,..) y también hay muchas madres criando 2 hijos de distintas edades.
http://madressolterasporeleccion.org/index.php/template
No te voy a mentir que en tu caso concreto, de uno con padre y el otro no, no hay muchas socias, pero es una opción que cada vez estoy escuchando más.
Espero que, con nosotras o no, cumplas tu sueño.
Saludos,
Lola
Citar
0 #5 zelbar 10-02-2014 09:15
Hola!
Me encuentro en la misma situación que comentaba Bubi, soy separada con una niña de 4 años y estoy en proceso para tener otr@ sola. Me asusta la diferencia entre que uno tenga padre y el otro no y tampoco se como "gestionarlo". Conocéis a alguien con una caso similar? Me gustaría contactar con alguien para conocer su experiencia... Mil gracias!
Citar
0 #4 Lola Gomez Romero 13-01-2014 13:33
Hola Sara,
Siendolo mucho no te podemos ayudar, esto es una web de madres solteras y no entre en nuestras preocupaciones los problemas con los padres o con las parejas.

Seguro que encuentras otros foros de apoyo a mujeres separadas o en vias de estarlo.

Espero encuentres tu camino,
Lola
Citar
0 #3 Sara22 13-01-2014 13:17
Este mensaje es para Buby,
Estoy embarazada de 3 meses, quiero a este bebe pero creo estar dándome cuenta de que mi relación con su padre no tiene futuro.
Que supone criar a un niño sola.
Estoy acojonada no se que hacer, no quiero equivocarme...
Citar
0 #2 Lola Gomez Romero 17-09-2013 12:30
Hola Bubi!!!
Es una situacion muy complicada, pero si me permites mi consejo es que sigas tu intuición.

Conozco a Encarna y ella y sus hijos los llevan con total naturalidad. Cada niños es unico e irrepetible, y en este caso tambien serán distintas sus circunstancias! !!!

Eres muy valiente al considerar la idea, yo te animaria, pero lo dicho, sigue tu intuición!!!!
Saludos,
Citar
0 #1 Bubi 26-08-2013 12:14
Encarna,
Me ha parecido sumamente interesante tu opinión.Yo soy madre de un niño pequeñito y soltera tras divorcio 8algo traumatico),a dia de hoy me planteo ser madre en un futuro y serlo sola.Pero me surgen dudas sobre como lidiar con que uno de mis hijos se vaya fines de semana alternos,mientr as el otro se queda conmigo.Como decirle a uno que tiene papa y al otro no, en vacaciones dejar marchar 15 dias a uno y al otro no... Tam vez sea porque todavia necesito algo mas de tiempo,pero esas dudas me crean algo de inquietud y me encantaria saber como alguna de vosotras ha sabido llevarlo.Yo vivo sola y desde que tenia mi bebe 4 meses me he hecho cargo yo de todo (economicamente , emocionalmente, etc), pero la sombra del padre planea sobre mi y no se como gestionar mi deseo de vivir la maternidad sola, y a mi manera, feliz y contenta.
Gracias y un abrazo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 622 323 173